La urbanización y su impacto sobre el uso de la tierra, la biodiversidad y los ecosistemas en la India

Summary

La India, país predominantemente rural, está atravesando por una transición lenta, pero constante y a gran escala hacia la urbanización. La cantidad de ciudades o mega ciudades ha aumentado de 5,161 a 7,935 (2011). La onu pronostica que para el 2031 el 15 % de la población urbana del mundo, alrededor de 600 millones de personas estarán viviendo en ciudades de este país.

Este incremento de la población urbana tendrá implicaciones en el medio ambiente, la ecología y la sustentabilidad, lo que repercutirá en los servicios y en la gobernanza del ecosistema urbano. Además, la urbanización genera una tensión significativa en términos de cubierta vegetal de la tierra, hábitats nativos, biodiversidad, áreas protegidas y los servicios al ecosistema que sirven de base para el bienestar humano.

En este trabajo se analizan algunos retos y oportunidades al desarrollo urbano de la India que incluye la participación del gobierno, actores privados, ong y de ciudadanos de diferentes estratos sociales y económicos.

Information

Link to centre authors: Schewenius, Maria, Tengö, Maria
Publication info: Nagendra, Harini; H. S. Sudhira; Madhusudan Katti; Maria Tengö; Maria Schewenius. 2014. La urbanización y su impacto sobre el uso de la tierra, la biodiversidad y los ecosistemas en la India, Interdisciplina 2:169–178

Share

Latest news